¿Por qué debemos consumir productos integrales?

¿Cuáles son los beneficios de comer productos integrales?

Los productos integrales siempre son recomendados por encima de los que poseen parte del grano de trigo. Como su nombre indica, se denominan integrales porque poseen el grano de trigo entero. Y te explicamos por qué debemos consumir productos integrales en lugar de los “regulares”.

Por qué debemos consumir productos integrales

Es porque éstos conservan el grano entero que, dejando de lado sus propiedades referentes al tránsito intestinal, se considera a los alimentos de estas características mucho más nutritivos.

Este tipo de productos, sobre todo el pan, al contener el grano entero tiene un poder más saciante, por lo que con menos cantidad es capaz de hacernos sentir más llenos. Además, como hemos mencionado anteriormente, regula y favorece nuestro tránsito intestinal. Por lo que ayuda al cuerpo a eliminar todo aquello que no necesita y previene el estreñimiento ocasional.

Por qué debemos consumir productos integrales

Previene, también, la hipercolesterolimia. El grano entero de los productos integrales ayuda al cuerpo a no digerir los nutrientes que favorecer el colesterol y expulsarlo.

¿Qué es lo que diferencia a los productos integrales?

Dejando de lado lo hablado anteriormente, que conservan el grano entero, hay propiedades del producto que también cambia dependiendo de si es integral o no.

Por qué debemos consumir productos integrales

La pasta integral, por ejemplo, necesita el doble tiempo de cocción. El motivo se debe a que el grano de la pasta tarda más en deshacerse y adoptar la tierna textura de la pasta cocida.

El arroz integral, por otro lado, tiene niveles superiores de magnesio, selenio y potasio. Además, contiene más grasa vegetal que el arroz blanco regular. Además, la absorción de nutrientes de este arroz es más lenta, por lo que prolonga el poder saciante de éste.

Por qué debemos consumir productos integrales

Para terminar, el pan integral aporta el doble de fibra que el pan blanco. Además de tener niveles más altos de potasio y fósforo. Lo que hay que vigilar en el pan integral es que en la lista de ingredientes figure la harina como harina integral, sino es así es simplemente pan blanco con semillas o frutos secos.