Mujeres a partir de los 50, consejos para quererse más

¡La vida empieza a los 50!

Uno de los sentimientos más habituales entre las mujeres a partir de los 50 es el de falta de un proyecto vital. Con esa edad, los hijos están criados, la carrera laboral más cercana al final que al principio, y la menopausia asoma y transforma el cuerpo de repente.

Todo ello genera una sensación de inseguridad. Es habitual que las mujeres se sientan algo vacías y se pregunten ¿y ahora qué?

El consejo más importante es encontrar un proyecto vital. Los 50 son los nuevos 30, y nunca es tarde para reinventarse. Buscar nuevos horizontes profesionales a esta edad puede ser complicado, pero no imposible.

Y también existen otras posibilidades. Elige un hobby. Algo que verdaderamente te guste hacer. ¡Puede servir cualquier cosa! Clases de yoga o pilates, cursos de idiomas, clases de música, de baile, de cocina, clubs de lectura…

Dedicar tu tiempo a una nueva actividad con la que disfrutes te ayudará a no sentirse invisible en esta nueva etapa, a esperar los días con alegría, a conocer a gente nueva y a sentirte útil y valorada. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, no lo olvides.