Miedo al exterior, cómo superar el trastorno del momento

Los casos de personas que sufren un repentino miedo al exterior se han duplicado en las consultas de los psicólogos. Es sin duda el trastorno mental que mayor auge está experimentando en la actualidad. Te contamos cómo afrontarlo antes de que sea demasiado tarde.

Puede que nunca hayas sufrido nada parecido y que, de repente, experimentes inseguridad y malestar ante el simple pensamiento de tener que salir a la calle y estar en contacto con otras personas.

El miedo al exterior, algo parecido a la agorafobia, es un trastorno que se está multiplicando en las consultas médicas.

Los expertos avisan de que el aumento de fobias será una de las principales consecuencias de la actual situación que se vive en muchos países del mundo. Después de todo, volver «a la normalidad» después de meses aislados en casa no es igual de fácil para todo el mundo.

Aquellas personas que padezcan de ansiedad, o depresión son más proclives a sufrir ahora otros trastornos, como la fobia social o el miedo al exterior.

La sensación de angustia y miedo puede ser tan grande que estas personas se obsesionen con enfermar o morirse y terminen por imponerse a sí mismas un aislamiento absoluto del resto del mundo.

En este artículo te contamos cómo identificar si estás empezando a sufrir miedo al exterior, y cómo afrontarlo antes de que se convierta en un trastorno más grave.

Anterior1 de 6