Por esto debes lavarte los pies antes de dormir

Descubre por qué deberías lavarte los pies antes de dormir. Un gesto sencillo que esconde muchos beneficios para la salud que deberías conocer.

Nuestros pies reflejan fielmente nuestro estado de salud. De hecho, hay ciencias, como la reflexología podal, que afirman que cuidando nuestros pies podemos tratar múltiples enfermedades, ya que las terminaciones nerviosas de nuestros pies se conectan con todo nuestro cuerpo.

Todos nuestros órganos y músculos se pueden encontrar en nuestros pies. Por eso, debemos prestarles más atención de la que imaginamos. Una mala pisada, dolores en los dedos, durezas y callos, inflamación, hormigueo, pies hinchados… Son problemas que no debemos pasar por alto.

Lavarte los pies antes de dormir es un gesto de lo más sencillo y rápido. Pero es también muy eficaz contra muchos males y problemas de salud.

Te contamos cuáles son sus muchos beneficios y cómo debes hacerlo correctamente.

La salud empieza por los pies

Nuestra salud empieza por nuestros pies. Y también nuestra higiene. Sobre todo en verano, es especialmente importante que nos lavemos los pies cuando lleguemos a casa de la calle.

Al utilizar calzado abierto, nuestros pies están directamente expuestos a la contaminación, el polvo, y otras cosas que ensucian nuestros pies y resecan la piel.

Además, las altas temperaturas hacen que aumente la sudoración y que aparezca el mal olor. Por eso, es fundamental tener una buena higiene en nuestros pies y lavarlos antes de meternos en la cama. Pero no es la única razón para hacerlo.

No imaginas lo que lavarte los pies antes de dormir puede hacer por tu salud.

Anterior1 de 7