Los increíbles beneficios de la remolacha

La remolacha o betarraga es una verdura, familia directa de las acelgas, que se caracteriza por su color morado. De ella se pueden consumir tanto las hojas como la raíz. Y aunque su consumo no está muy extendido, los beneficios de la remolacha son tantos que merece la pena incorporarla a tu alimentación diaria.

De la remolacha se dice que es un anticancerígeno natural, que controla la tensión arterial y que ayuda a adelgazar.

Pero esta hortaliza esconde muchos otros beneficios. ¿Sabías que es uno de los mejores alimentos para los deportistas? ¿O que es muy recomendable para cuidar de tus ojos?

Los beneficios de la remolacha son muchos, y sorprendentes. Porque sirve también para prevenir la placa dental, para mejorar la respiración de las personas con asma y para muchas, muchas cosas más.

¡Lee esto y corre a la frutería a por tu remolacha!

La remolacha para las personas con asma

Cada vez son más personas las que sufren asma o problemas respiratorios. El tabaco, los altos índices de contaminación y las alergias son las principales causas.

Son muchos los estudios científicos que asocian una alimentación alta en vitamina C con una mejoría casi inmediata del asma.

Aunque asocies la vitamina C con las naranjas y otros cítricos, debes saber que la remolacha es otro de los alimentos que más vitamina C tiene. Para ello la debes consumir preferentemente cruda.

La puedes rallar en ensaladas o pastas o tomarla en zumos y jugos naturales y mejorará la calidad de tu respiración.

Anterior1 de 7